sábado, 25 de abril de 2009

El monumento de las Ardenas,Lieja-Bastogne-Lieja.


La Lieja-Bastoña-Lieja (Liège-Bastogne-Liège) es la más antigua de las clásicas ciclistas, su primera edición tuvo lugar en 1892.Como el nombre indica, este evento deportivo se hace entre dos ciudades (Lieja y Bastoña) del este deBélgica, en la parte valona. La carrera suele tener una longitud media de unos 260 km. La carrera atraviesa las colinas de las Ardenas donde las cuestas y el tiempo impredecible hacen más cruel y más dura esta clásica. En el camino hacia Bastoña es un paisaje accidentado y duro pero la vuelta lo es más todavía. La cota más famosa y dura es la de La Redoute, otra famosa es la de San Nicolás.Esperemos que los españoles hagan un buen papel,Valverde ya ha ganado esta clasica dos veces(2006-2008).Se ve a gente como Cunego,Sleck,Ivanov,Evans muy fuertes,asi que la lucha por la victoria sera fraticida.


Respecto a mi entrenamiento,hoy he tenido muy malas sensaciones encima de la bici.He dormido muy mal y el cansancio de ayer lo he notado.Al final han sido 93km,en 3:22 a 28km/hr con una pajara en los ultimos 15km que me ha obligado a bajar mucho el piston.La tarde la estoy pasando chunga,parece que estoy incubando algo,tengo tos y me duele la garganta,espero que sea un simple resfriado y que mañana me deje correr.

4 comentarios:

  1. Samu, el entreno como tal no consiste solo en machacarse. El descanso y la alimentación son los elementos olvidados pero igualmente importantes. Tampoco olvides que un buen entrenamiento debe asimilarse. No siempre hacer más es mejor. Con esto no quiero parecer tu padre pero sí que no te pases de rosca. Hay que saber ir despacio, descansar, etc que las verdaderas carreras no son los entrenos.

    Un abrazo enorme y a descansar

    ResponderEliminar
  2. Es que no se que me pasa últimamente que duermo fatal,por lo que la recuperación no es tan buena como deseo.Nacho ya sabes que todos tus consejos me ayudan a mejorar poco a poco.Que tal por soto?

    ResponderEliminar
  3. Bien, ritmo tranquilo, 28 de media con subida a canencia incluida. Hemos salido con Omar Tayara, triatleta que estuvo en las pasadas olimpiadas de Pekín; mira la foto que e subido en el tuenty.

    A descansar!!!

    ResponderEliminar
  4. Buen mostoleño el amigo Omar

    ResponderEliminar