lunes, 26 de abril de 2010

VI Triatlon de Elche

Lo primero, antes de todo, dar las gracias a mis padres, a Jaime y a Marina, a mi familia y amigos, por todo el apoyo y ayuda que me habéis dado durante todos estos meses .Sin vosotros, conseguir este reto no podría haber sido posible.

El día comenzó a las 6:40 de la mañana .Por la noche había dejado todo preparado, solo tuve que vestirme y desayunar. A las 8 de la mañana, mi padre y yo, ya estábamos en Los Arenales. Sacamos todas las cosas y nos vamos a boxes. Preparo todo, que no se me olvide nada, cuando voy a coger los bidones para la bici me doy cuenta que me los he dejado en el apartamento.

Se nota la tensión en el ambiente, empiezan a formarse los cajones de salida ,y a las 9:20,como estaba programa, mi tanda toma la salida .Comienzo tranquilo, buscando sitios libres ,paso la primera boya y no me ha caído ningún golpe .La 2º boya está muy lejos ,el mar está un poco picado, y se nota que la corriente en algún momento no te deja avanzar .Me meto en un grupo donde voy tranquilo ,juntos ,llegamos a la 4º boya, donde noto que he perdido el gorro .Paro ,y me lo encuentro a 3 metros flotando, retrocedo ,me lo pongo ,y continuo.

Salgo del agua(36:24) tranquilo evitando el mareo .La transición la hago muy calmado, sin olvidarme nada y colocándome todo bien .Cojo la bici y salgo corriendo De repente una jueza me saca una amarrilla, la pregunto que porque, y ella me contesta que por abandono del material. Un metro antes se me había caído una barrita sin darme cuenta, tras discutir unos segundos con ella la mando a tomar vientos y continuo .Nada más salir de boxes hay una rampa muy dura, el garmin me marco hasta un 18%.Salgo tranquilo, los primeros metros son llanos, consigo comer una barrita y beber agua .El cielo empieza a despejarse y el calor aumenta. Kilometro 25, en el avituallamiento cojo barritas y un gel, a partir de aquí comienza el puerto, es muy suave, y sin darme cuenta lo acabo.

Aprovecho la bajada para comer y beber, después aparecerá unos kilómetros rompepiernas, siempre ruedo sobre los 32 km/hrs y las pulsaciones las llevo por el suelo, muy buena señal. Descenso a Elche, todos los cruces controlados, motos ofreciendo bidones, una maravilla de organización. Llevo 60 km y solo quedan 28km llanos. Nada más salir de Elche nos empieza a dar un viento de cara muy fuerte, en este momento tengo una duda, puedo ir muy rápido, pero decido mantener una velocidad y no desgastar las piernas. Empiezo a ver pelotones, gente haciendo tras coche, y lo más lamentable, jueces permitiéndolo .Me enfada mucho pero yo sabía que mi carrera era contra mí mismo. Los últimos 10 km los hago con mucha cadencia, bebiendo mucho, el problema es que he comido poco (solo 3 barritas y un gel) por que no me entraba nada más. Llego a boxes con un tiempo de 2:46, a más de 32 de media, con 139 pulsaciones medias.

De nuevo una transición tranquila, me pongo las medias bebo y a correr. EL primer kilometro es durísimo, con una tramo de escaleras y unas rampa de 300 mts con un desnivel de hasta el 19%.Me siento bien ,voy fresco de piernas y sin amagos de calambres. Paso el 5km en 24:40.Despues la carrera se mete por una zona de playa, con arena y piedras, incluso habrá un tramo de 400 metros de arena que era muy duro, parece mas una carrera de un X-terra que la de un 70.3.Paso el 10km en 50:20.Voy fácil, subo muy bien añas escaleras y la rampa posterior, empiezo la bajada y el kilometro 11 y 12 lo consigo hacer por debajo de 5 minutos.

Pero en el kilómetros 13 todo cambia, noto mucho calor y de repente las piernas dejan de ir, me cuesta bajar del ritmo de 6 min/km, paro en cada avituallamiento, me tiro botellas de agua por encima, pero sigo teniendo un calor infernal .Sabia que este momento iba a llegar, había comido poco y unido al calor, suponía una bomba que en algún momento debía explotar. Me arme de paciencia, y sin parar, devore los kilómetros poco a poco. Hasta entonces había hecho una carrera muy buena, y me daba mucha rabia perder tanto tiempo en los kilómetros finales. En esos momentos tan difíciles pensaba en mis padres que estaban en meta, quería llegar para abrazar a Jaime y Marina, recordaba todos los consejos y ayudas que me había dado Nacho durante tanto tiempo, no podía fallar a tanta gente. Los kilómetros pasaban lentos, pero ya estaba en el 19, cerre los ojos y oí el mar, mis respiración, fue un momento maravilloso.

Justo cuando me marcaba el reloj las 5 horas y 26 minutos de carrera llegue al paseo marítimo, tenía la meta enfrente, por mi cabeza pasaban un montón de sensaciones y recuerdos, vi a mis padres, a Jaime y Marina y en unos segundos estaba cruzando la meta.

Las sensaciones eran hermosas, había conseguido un reto que me había planteado hace mucho tiempo, y que dos años atrás era una utopía. Me acorde de tanta gente, amigos y familia, que incluso reconozco se me saltaron algunas lagrimas. Es verdad que para la próxima debo comer más, porque sé que puedo hacer la carrera a pie en 1:40, incluso,creo que es factible en un futuro cercano bajar de las 5 horas. Pero ahora mismo todo eso me da igual, estoy feliz y sé que soy capaz de realizar cualquier objetivo que me plante.

4 comentarios:

  1. Pues me alegro maquina, te llamado esta mañana a casa y me dijo tu padre q estabas en la universidad, ya hablaremos cualquier día ENORABUENA. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  2. Tan solo puedo decirte una cosa: ¡FELICIDADES!...bueno no, te diré otra: ¡BIENVENIDO!
    Un placer Samu.

    ResponderEliminar
  3. Eres un máquina cuñao :-P
    La verdad es que nunca dudé de que lo fueses a conseguir...si ibas con una cara cojonuda en el km 11 de la carrera!!!! Yo creo que tuviste un bajoncillo porque estabas convencido de que te iba a dar, así que para la próxima dejate de leches y piensa siempre en positivo, SIEMPRE.
    Y lo mejor es que conseguiste que disfrutase aún no pudiendo estar allí para correr contigo, pero todo llegará!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las felicitaciones, y bienvenido al grupo de larga ya no hay tu tía, eres de LD total y absolutamente, y el próximo para cuando?.

    ResponderEliminar