viernes, 23 de abril de 2010

Pronostico


Esta tarde partimos hacia Torrevieja,para competir en el triatlon de Elche del Domingo.Creo que lo he preparado bien,aunque después del invierno que hemos tenido no llego al 100%.Como novato que soy en la distancia,el objetivo es acabar disfrutando,pero quiero comentaros la carrera que tengo en mi cabeza,después ya sabéis,puede salir o no.


Natación: lo principal es no recibir muchos golpes.Se que en mar y con neopreno puedo ir rápido sin gastar fuerzas,así que intentare coger unos buenos pies.Tengo que evitar perderme,como soy un cegato y el agua veo menos que un pingüino,pues me fiare del grupo.Si el mar no esta muy picado,y no recibo muchos golpes,creo que tardare en recorrer los 1900 mts unos 36 minutos.


La primera transición la haré tranquilo,espero tardar 3-4 minutos.


Bicicleta:es mi fuerte,pero me controlare mucho.Seguiré la táctica CBC,comer,beber y cabeza.No voy a pasar de 155 pulsaciones,y cualquier media que supere los 32 km/hr supondrá mi muerte en la carrera a pie.Espero hacer los 85 km en 2:45,lo que supone una media de 31.


Segunda transición mas tranquilo,me pondré las medias,estirar un poquito,comer,beber,y salir a darlo todo.


Carrera: como novato que soy no se como va a reaccionar mi cuerpo.La primera hora la voy hacer guardando muchas fuerzas,ya que seguro que al final las voy a necesitar.Tengo claro que el tramo de 75 escaleras y los 400 metros de dunas los voy hacer andando.Espero acabar bien físicamente,creo que la media rondara 5:20 min/km,así que me saldría una media maraton en 1:52.


Si todos estos cálculos fueran bien,quiere decir que llegaría a meta tras 5h y 20 minutos aproximadamnete,pero ya sabemos,estos es un triatlon de larga distancia y cualquier cosa puede pasar.El lunes os contare,y espero traer buenas noticias.Un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte Samu y que disfrutes muuuuuuuucho con esta experiencia, recuerda ten cabeza y no cabezón que es lo que muchas veces te pierde.

    ResponderEliminar
  2. AL FINAL Q TAL TE SALIERON LAS CUENTAS BIEN ESPERO????

    ResponderEliminar
  3. THRASHER, Q TAL LAS CUENTAS ESPERO Q BIEN ???

    ResponderEliminar