lunes, 20 de julio de 2009

II Triatlon de Navalmoral de la Mata

Antes de todo, quería empezar dando las gracias a mis padres y a mi hermano por animarme y ayudarme para que pueda disfrutar de este deporte. Son capaces de levantarse a la 5:30 de la mañana, conducir 3 horas, esperar otras tantas horas, animar, y hacer todo lo posible para que no me falte de nada y pueda correr descansado y de la mejor forma posible. Muchas gracias.



Después de este momento dedicatoria me pongo a explicaros lo que ha sido mi mejor triatlón (lo tenia fácil, solo he hecho 2 jeje).Había que levantarse pronto ya que teníamos una hora y media de coche hasta Navalmoral de la Mata. Mi padre conduce y yo voy detrás espanzurrado preparándome para la “batalla”.Llegamos antes de las 8, vamos a la plaza de toros a por el dorsal y a dejar todo lo necesario para la T-3. Me empiezo a dar cuenta de el nivel que habrá, ya que esta prueba esta dentro del Campeonato Extremeño de triatlón.


La natación se hace en la embalse de Valdecañas. Lo primero que me llama la atención es la distancia que hay desde el agua hasta los boxes, son como unos 300 metros con unos 40 mts de desnivel, esto unido al mareo que siempre da el salir del agua hace que la transición estuviera divertida. Preparo la bici, paso el control de jueces, me pintan el dorsal y sobre las 9:50 me dispongo a calentar un poquito en el agua, primera sensación, agua calentita.


A las 10 nos llaman para la salida, pero esta se retrasara 15 minutos por que a la lancha de la cruz roja no le arranca el motor, esto es España. A las 10:15 dan la salida, salgo de los últimos para no recibir muchos golpes así que sin dificultad encuentro huecos para nadar tranquilo. Paso la 1º boya bien, incluso adelanto a mucha gente en la 2º boya, estoy nadando a gusto, disfrutando. De repente me llega un piragüista de la organización y me dice “tío te estas desviando del camino” levanto la cabeza y estoy como a unos 40 metros de la línea que siguen los demás. Vaya, parece que la orientación en el agua no es lo mío. Corrijo la trazada y sigo nadando. Tras pasar por una zona de muchas algas llego a la orilla, miro el reloj,15 minutos, esto me anima mucho, para mi es muy buen tiempo. Toca sufrir en la transición, empiezo la subida corriendo pero la parte final la hago andando, no soy capaz ni de quitarme el gorro. Llego al box, cojo la bici y marikita el último!!!!!


El recorrido de la bici de beneficiaba, había muchos toboganes, por una carretera estrecha y con un asfalto que agarraba mucho. Adelanto a mucha gente y no consigo hacer ningún grupo por que la gente va mas lenta (es lo que tiene salir tan mal del agua). En el kilómetro 5 cojo a un señor que parece que me aguanta, empezamos a relevos pero en cuanto lleva la zona de subidas solo puede ir a rueda. Yo sigo tirando como sino estuviera, adelanto a muchos triatletas y esto me anima. Los últimos 5 Km. son en bajada pero pega mucho aire de cara. Mi “compañero” parece que recupera un poco y conseguimos coger un buen ritmo a base de relevos. Llegamos a la plaza de toros de Navalmoral, miro el cuenta y marca 36 km/hr de media.


Transición rápida, salgo de la plaza y miro el reloj, 52 minutos, sino la cago en la carrera puedo hacer un buen tiempo. El spiker nos dice que vamos el 26 y el 27, esto me da fuerzas extras. La carrera era por una calle donde había que dar 3 vueltas a un recorrido de ida-vuelta de unos 1650 mts. La ida era en subida y la vuelta en bajada. La primera vuelta sufro mucho, no consigo coger ritmo, y además el calor empieza apretar. Cuando empiezo la 2º vuelta el 1º llega a meta,”solo” me ha sacado 2 vueltas. A partir de la 2º vuelta me encuentro mejor y me animo, la 3º la hago a tope, o por lo menos todo lo que las fuerzas me permiten. Me desvían a meta y termino en 1 hora 11 minutos en el puesto 28º de la general.




Estoy muy contento, es un resultado que me anima a continuar entrenando. También quería comentar lo bien que lo ha hecho la organización, el año pasado al parecer fue un desastre, pero han sabido aprender de los errores y han organizado un triatlón de 10, el próximo año habrá que volver.

3 comentarios:

  1. Amigo Samuel, como se puede ir a una carrera con es cutre bote en la bici y la bomba de mano, vale que si pinchas la cagas pero hombre para las carreritas una de co2 del factori lidl por 5 euracos te pueden medio salvar una buena carrerita.

    ResponderEliminar
  2. ... ah dos cosas que se me olvida, felicidades por tu resultado y tirón de orejas a tu hermano por lo mal que ha sacado la primera foto, me has tapado a la monada que que tenias detras, Jesus que cruz.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu apoyo a la organización. Te experamos en el próximo Triatlon de Navalmoral. Un saludo (Concejalía de Deportes Ayto. Navalmoral).

    ResponderEliminar