martes, 23 de junio de 2009

Las ostias que da la vida















Hoy ni mucho menos queria publicar un post asi,tenia pensado hablar de la crocodile trophy(mañana os contare un poco)pero buceando por el foromtb he leido este mensaje que me ha emocionado.Creo que puede ser un pequeño homenaje para los cientos de ciclistas,amantes de este bello deporte,que pierden su vida en las carreteras.Ojala fuera la ultima vez que tuvieramos que hablar que un compañero no vuelve a casa tras salir a disfrutar de la bicicleta,pero por desgracia cada semana nos encontramos con noticias como esta.Benito,descanse en paz.

Extraido de foromtb; enlace

"Benito", o "el abuelo", me alcanzó un sábado mañana con su bicicleta Vitoria roja y negra hecha a medida, me rebasó, y viendo que llevaba una bici de montaña con slicks, me dijo "...ponte a rueda!!!....", así lo hice, y así me llevó hasta un grupo...luego subimos la Marañosa, y ví que podía aguantar bien el ritmo, luego bajando, a falta de desarrollo, lo pasé muy mal....y Benito decidió quedarse conmigo a rodar y a subir "la Reina" (cuesta de La Reina, antigua N_IV, subía de la Vega de Aranjuez a Seseña). Charlamos y charlamos de material, de bicicletas, de que me hacía falta un plato de 48 como poco, de una caída que tuvo por culpa de un pedal que se partio....luego tratamos de enganchar con otra grupeta, pero el 44 no daba más de sí...más un sábado de verano en el que todo el mundo iba "a cuchillo"...volvió a quedarse conmigo...subiendo la Marañosa de vuelta, me contó que tenía 68 primaveras (de ésto hace 6 años) y que estaba haciendo unos cuantos kilómetros ya que ése año en cuestión, no estaba andando muy bien....

...éste sábado, "Benito" fue atropellado por un señor que "iba a dar de comer a las gallinas" recién operado de cataratas, en la carretera que une Villaconejos con Chinchón....por decirlo de una manera sutil, "se lo llevó puesto", causandole multiples lesiones y un tremendo golpe en la cabeza, cuyas lesiones irreversibles, tras 2 días en el hospital, han desembocado en una muerte anunciada. Benito, nos deja tras miles y miles de kilómetros, de carreras en su juventud (según cuentan, pq yo no le conocía tanto, la verdad) y de su "ataque globero", que realizaba a falta de 200m de culminar cualquier rampa de las que se "agarran".

Supongo que pocos en éste foro serán los que le conocían, pero en la zona sur de Madrid, en cualquier punto entre Chinchón y Villaverde Bajo, era sumamente popular....era un fiera que a los casi 74 años (si no me equivoco) hacía rutas con la Peña Ciclista Villaverde Bajo....algunos días con medias por encima de los 30km/h.

Hubiese preferido un final más feliz.....pero creo que no es ni la primera ni la última historia con este triste final....

mi más sentido pésame a la familia,
D E P
hasta siempre!!!

Hoy me he enterado, que Benito, gracias a su salud de hierro, ha hecho que 7 personas tengan una oportunidad más en la vida para seguir aferrados a éste mundo, ya que sus órganos, han sido transplantados. Daros cuenta que con 74 años, sus órganos han valido para los transplantes....la bici nos da la vida, la bici da vida....la carretera, y algunos de los que circulan por ellas, nos la quitan, mejor dicho, se la quitan a algunos, para salvar a otros...qué controversia, no? Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario