sábado, 16 de mayo de 2009

Rodando hasta el atardecer

"Bien podría la naturaleza ser nuestro Dios... tiene el poder de destruir y dar vida, mas no de defenderse de su creación -el hombre-."

Los findes de semana veraniegos son una pesadilla, gente esperando colas kilometricas para entrar con el coche hasta el corazon de la montaña, domingueros paseando con nauticos y dueños con los perros sueltos como si fuera el jardin de su casa.Esto es la sierra de Madrid y esto es lo que hay un finde tras otro.

Mi amigo Javi y yo decidimos hacer dos rutas el sabado,una por la mañana por la Hoya de San Blas y otra por la tarde por la Pedriza"indeta".A las 8:30 salgo de casa y recorro los 8 km que hay hasta casa de Javi,donde me espera para ir en coche hasta Miraflores.Tras llamar a nuestro amigo Jorge para darle suerte en el duatlon de Ronda,aparece Mon y emprendemos la marcha.Javi se vuelve loco cuando ve aparecer un coche de red bull con dos chicas,esto sera lo habitual ya que el verano hace que aparezcan chicas guapas hasta debajo de las piedras.
A las 10 estamos en la fuente del cura y empezamos a montar.Toca meter plato pequeño desde el inicio ya que hay que subir hasta coger el desvio de la Hoya de SanBlas.Al final decidimos no subir hasta Morcuera y disfrutar de lo que nos queda.Javi se saca la primera trilara del dia,que lujo,una vereda estrecha,entre arboles y tecnica que nos deja en la pista de la Hoya.Tras parar y comer un poco,seguimos nuestro camino.Javi tiene una idea en la cabeza,y eso es muy peligroso y a la vez maravilloso.Empezamos a subir un sendero,que creemos que nos dejaria en la Pedriza pero como Montiene prisa lo dejaremos para otro dia.Volvemos a la pista y aqui comenzamos una bajada espectacular,tecnica,larga y con una cantidad de zetas que nos hace disfrutar.Llegamos abajo y lo unico que le puedo decir "muchas gracias Javi".Con las sonrisa en la boca emprendemos la vuelta a Miraflores,parada para comprar Coca-cola y a comer en la fuente del cura.

Estamos muy a gusto y nos tiramos hasta las 16:00 en el cesped.La pereza estuvo a punto de ganarnos la batalla pero hemos venido a montar asi que cargamos la bici en el coche y hacia la Pedriza.El aparcamiento esta petado,esperemos que los senderos y por la parte donde queremos rodar no este muy lleno.

Empezamos subiendo por carretera hasta el collado quebrantoherradurras.Bajadita hasta Cantocochino,parece Preciados en navidad es increible la cantidad de gente.Decidimos coger la autopista de la pedriza,la gente se queda alucinada por donde subimos,es muy divertido oir los comentarios de los senderista jejeje.Nos desviamos hasta el collado cabron,y como el nombre indica la subida se las trae,la primer parte es dura pero ciclable pero la segunda es pateo total y con mucha pracaucion que una caida hay puede ser la ultima.LLegamos al collado y tras enamorarnos de dos bellezones emprendmeos la bajada.No tengo palabras,6km de trialera que nos deja en Cantocochino.Subidita otra vez hasta collado Quebrantoherradurras y trialerilla final hasta el aparcamiento.

En total,unos 50 km,3 bajadas de escandalo y un dia de puro mtb.Muchas gracias Javi por enseñarme esos sitios tan maravillosos.