domingo, 19 de abril de 2009

II Duatlon Carpio del Tajo



Ayer era un dia muy especial para mi,estaba obligadohacer una buena carrera para poder dedicersela a mi amigo Dani.Finalmente mi madre me acompaño,asi que los dos salimos de Mostoles a las 14:30.En 50 minutos estabamos en Carpio del Tajo,nada mas llegar la primera en la frente,el pueblo esta lleno de cuestas,veo mucho dolor.Aparco,vamos a por el dorsal y encientro a mi amigo Oscar.Muchas gracias Oscar por ayudarme tanto,los animos tuyos y de tu familia me dieron fuerzas extras.
A las 16:30 dejo la bici y por primera vez en muchos años puedo calentar con traquilidad y tiempo,no como normalmente me pasa que llego justo para la salida.Un poquito de trote para soltar las piernas pero me doy cuenta que hoy no van como deberian ir.Estiro bien y a las 17:00 dan el chupinazo de salida.Eso parecia San Fermin,la gente salio como si hubieran soltado a los toros.
El primer kilometro es en bajda,me meto bien entre los 20 primeros.Rapidamente nos metemos en el circuito al que habra quedar 3 vueltas.La parte baja es una rio seco lleno de arena y muy incomodo,salimos a al asfalto y desde aqui es una subida de 1 km hasta la plaza del pueblo.A la segunda vuelta me entro flato y perdi muchas posiciones,me desanime mucho pero segui tirando ya que no podia tirar la toalla tan pronto.
Llego a la t-1,estoy muy alto de pulsaciones pero la transicion la hago rapidp y sin problemas.El circuito de la bici son 9km al que hay que dar 2 vueltas.Los primeros kilometros son por el publo con una cuestas muy interesante.Despues es una bajada muy larga hasta el Tajo para girar y hacer una subida larga y tendida.En la primera vuelta adelanto a mucha gente y esto me anima.Debo ir entre los 30 primeros.En la segunda vuelta me despisto y en un cruce me equivoco,toca volver sobre mis pasos.En la ultima subida cogo a 5 y se me ponen a rueda.Tenia que darlo todo para dejarles y coger ventaja para la carrera asi que los ultimos 500 metros de subida a muerte.
La t-2 se me dio muy bien,hay muy pocas bicis ademas no tengo ningun problema muscular.Dejo la bici y me pongo las zapas.A los 500 metros se me sube el gemelo,miro atras y no viene nadie asi que no habra problemas,bajo el ritmo.A falta de 1 km me pasa un tio que venia muy fuerte,no le puedo deguir ni un metros.Desde ahi hasta meta un paseo,con molestias en el gemelo.La entrada en la plaza es muy bonita,mucha gente,y por fin puedo dedicarle la carrera a mi amigo Dani,el estaria muy orgulloso de verme hay ya que siempre me decia que iva a cumplir mi sueño de ser finisher,esto va por ti Dani.
Los resultados  son definitivos  hice 1:17:04 y termine en el puesto 22º.Estoy muy contento,opara ser mi 2º duatlon.Cuando mejore en la carrera a pie podre luchar por algo mas serio.Ahora a entrenar y aprender de los buenos.

2 comentarios:

  1. Joder Samu, me das miedo, estás que te sales!!!
    Ya sabes, esto es una carrera de fondo y vas por el buen camino. Dani seguro está contento con tu entrega. Mañana nos vemos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nacho,ya sabes que tu tienes mucha culpa de estos resultados,que si no fuera por ti no estaría metido en este lió jejeje

    ResponderEliminar