jueves, 27 de agosto de 2009

Subida al circo de Troumouse

El domingo nos tuvimos que meter 3 horas y media de coche para hacer un recorrido que en linea recta no supera los 30 kilometro.Pero bueno,es lo que tienes los pirineos,que las montañas no se pueden atravesar asi como asi y para realizar cualquier recorrido hay que dar una vuelta del copon.El vieje se hizo muy ameno,ya que el valle de Vielha nos demostro toda su belleza.

Por fin a media tarde llegamos a Luz Saint Sauveur.Nos encontramos con una marcha cicloturista,vaya nivelazo que tienen los franceses,creo que no dejan participar con bicis mas baratas de 2000€.Llegamos al apartamento que alquilamos a traves del foro a nuestro amigo Juanjo(625701970).Es una apartamento en una residencia,muy acogedor y perfecto para los ciclistas,ya que tenemos todos los puertos miticos cerca.Nosotros volveremos seguro.Pasamos la tarde comiendo y bebiendo.

El lunes nos levantamos,el cielo esta azul,asi que decidimos subir el port de Boucharo y Gavarnie.

Tras desayunar,a las 9 de la mañana estabamos preparados para enfrentarnos a estos dos colosos pirenaicos.

Empezamos a subir desde el primeros kilometros

A las fueras de Luz nos encontramos con el espectacular puente de Napoleon.

Los primeros 10 km transcurren por un valle donde las rampas son llevaderas.

Las montañas que nos rodean son impresionantes,y la primeras luces del dia lo magnifica todo.

Llegamos al pueblo de Gedre,a partir de este punto ya no habra ningun respiro,los ultimos 17 km son muy duros.

Dentro del pueblo hay alguna rampa muy seria

A la salida de Gedre se encuentra el cruce de Gavarnie.Nosotros primero subiremos a Troumouse.Nos metemos dentros de 2 km que tienen mas de un 9%.

Nos volvemos a meter en un valle que nos envuelve con sus pradera verdes.

Empezamos a divisar el circo de Troumouse,pero todavia esta muy arriba.

En el pueblo de Heas nos paramos para llenar los bidones

Llegamos al peaje que nos indica que solo nos faltan 8km.Aqui los coches deben pagar 5€ si quieren continuar.El trafico,como en el resto de la subida es inexistente.

De este punto al final,tendremos que remontar mas de 35 curvas de herradura

Llevamos mas de 1 hora y media subiendo,y empezamos a estar un poco aburridos de subir.

Aunque el paisaje nos anestesia y no nos enteramos de las rampas que nunca bajan del 7%

Algunas rampas son realmente muy duras.

Las cascadas nos rodean por todos los lados.

Pero ya tenemos el final a tiro de piedra.Podemos empezar a ver la espectacularidad del circo de Troumouse.

Fotito con el cartel de cima(2103 mts).Hemos tardado 2 horas y 3 minutos en subir los 30 km.

Aparcamos las bicis y nos sentamos en una pradera a disfrutar con este magico lugar.

Es el circo glaciar mas grande de los pirineos

No podemos quedarnos mucho arriba ya que empieza a hacer fresco y ademas nos queda por subir otro coloso.Los primeros kiloemtros de bajada son muy divertidos.La falta de coche y la multitud de herraduras nos hacen disfrutar.

El paisaje que nos rodea es increible.

Debido a las malas noticias no puedimos subir a Boucharo,asi que llegamos a Luz Saint Sauveur con 60 km y 1600 metros de desnivel.Los pirineos franceses nos han dejado un buen sabor de boca,asi que habra que volver para subir todos los puertos que nos quedan.