domingo, 16 de agosto de 2009

II Triatlon Olimpico de Pareja

La semana previa antes de debutar en distancia olimpica no fue la espera,poco entrenamiento y mucho antibiotico debido al dolor de garganta que he arrastrado desde varios dias atras.Asi que con muchas dudas me enfrentaba a un nuevo reto.Mi familia me acompaña,y como viene siendo habitual nos toca madrugar.Llegamos a Pareja prontito,recogemos el dorsal y con tranquilidad empiezo a preparar todo.Es un paraje perfecto para realizar un triatlon,lago tranquilo,rodeado por carreteras bien asfaltadas y con una carril bici idonio para realizar la carrera.
Justificar a ambos lados
La zona de boxes se empieza a llenar,todo esta muy bien preparado por la organizacion,y aunque somos mas de 200 triatletas en ningun momentos se forma aglomeraciones.Da tiempo a calentar un poquito en el agua,y a las 10 en punto,dan la salida.



Comienzo reservon,ya que nunca he echo 1500 metros seguidos en competicion.Aunque somos muchos,nos respetamos bastante y no me caen muchos golpes.Tras los primeros 400 metros,el grupo se empieza a estirar y consigo meterme en un grupo donde se nada comodo.No me tengo que preocupar de la orientacion por que al ser tantos conseguimos nadar en linea recta.Terminamos la primera vuelta,y la segunda comienza con mucha tranquilidad,en todo momento voy guardando,incluso podria ir mas rapido pero no merece la pena ya que voy muy comodo.Al salir del agua comienza el momento mas divertido del dia.Es una rampa que escurre mucho por lo que la organziacion a puesto unas cuerdas por la cuales habia que "escalar" para salir a la orilla.Parece una gymkana y me recuerdo al Gran Prix.




Tras este curioso comienzo de transiciones,cogo rapidamente la bici y me pongo en marcha.Comienzo fuerte pero en apenas 1 km veo que llevo detras un grupo.Me espero,que mas vale ir acompañado.Me encuentro con Alex del Aguaverde.Los dos nos ponemos de acuerdo para tirar.Los otros 3 compañeros de grupo las ven venir,asi que decidimos apretar para irnos solos.Ya los dos solos son entendemos mejor,y a relevos adelantamos a mucha gente,hasta que en la ultima vuelta nos coge un grupo grande.A falta de 5 km decido pegar un palo,ya que prefiero coger un poco de ventaja pensando en la transicion.Alex me sigue y los dos enganchamos con un grupo mas reducido,aqui ya me quedo a rueda,recuperando un poco.Llego a boxes con una media superior a 36 km/hr.



Transicion rapida y sin problemas.La primera vuelta de la carrera me la tomo tranquilo,quiero volver a sentir las piernas.En la segunda comienzo a ampliar la zancada y cogo un ritmo muy agradable.Estoy extrañado de lo bien que voy,no me duele nada,no tengo amagos de calambres y disfruto corriendo.Pero a partir del kilometro 6 el señor del mazo se cebo conmigo.No lograba refrescarme con nada,los 37º me mataban y empezaban a dolerme mucho las piernas.Los ultimos 4 km fueron un infierno,tarde muchisimo en hacerlos,y en esos momentos empeze a conocer lo que es este deporte de verdad.Pero todo lo malo acaba,y gracias a los animos de mi familia consegui cruzar la meta.




Puesto 128º y 2:21:35 (Clasificaciones). Para ser mi debut en distancia olimpica estoy muy contento,pero el proximo año tengo que hacer un entrenamiento mejor estructurado ya que creo que puedo mejorar muchisimo.Lo bueno, que creo que mi musculatura se esta empezando a acostumbrar a este deporte,ya que en ningun momento tuve amagos de calambres ni dolores.

Esta claro que cada dia estoy mas contento y me lo paso mejor con este deporte,asi que habra que seguir entrenando para no sufrir tanto en la carrera y disfrutar mucho mas del triatlon.

Para rematar el dia,nos fuimos a comer al pueblo de Alcocer,menudo chuleton que nos metimos.Os dejo unas fotos para que veais lo bien que nos "recuperamos" despues del triatlon.

1 comentario:

  1. Eres una máquina pero me quedo con la dureza de esos postres y ese plato de carne, que duro es mantener la monoabdominal

    ResponderEliminar