jueves, 4 de junio de 2009

Llego el momento...........




Por fin debuto en esto del triatlon.Sera este domingo en la casa de campo,en el mismo circuito que los pros jejeje.La distancia es sprint,750 metros nadando,20km en la bici y 5km de trote cochinero.El objetivo simplemente es disfrutar,acabar y tener ganas de seguir practicando este deporte.Tengo varias dudas:

1. Siempre he tenido una pequeña fobia a nadar en aguas abiertas,soy de esos que en la playa no se meten a lo que cubre jejeje.Espero que el lago de la casa de campo,me parezca como dice mi amigo Nacho una piscina por que sino lo puedo pasar muy mal

2. Es la primera vez que utilizare mono de triatlon,y aunque esta semana lo he estado usando para acostumbrame,usar material nuevo en una competicion no me gusta.Espero no tener problemas de rozaduras.
3. La duda mas importante,que soy novato,y aunque Nacho me esta orientando muy bien sobre que hacer,seguro que alguna armo.El domingo os contare pero algo se me olvidara seguro.


El domingo os contare las sensaciones que he tenido y si me he ahogado o no en el lago jejejeje.
Respecto al entreno de esta semana,he metido caña de lunes a miercoles para bajar carga hasta el domingo y llegar lo mejor posible:

Lunes: 13km de carrera en 1:05.Las sensaciones son muy buenas.Consigo correr durante muchos kilometros a 5min/km y manteniendo unas pulsaciones medias de 150.

Martes: me llega el mono nuevo,hay que estrenarlo asi que me planteo un estreno de transicion haber que tal se pedalea y corre con el mono.Hago 31km con la flaca en 1 hora y nada mas llegar a casa me cambio de zapas y me meto 5km en 23:50.No llego cansado y podria haber echo mas pero hay que cortarse que nos conocemos y termino muerto.

Miercoles: fui a la piscina hacer la prueba del algodon.500 mts de calentamiento con el mono,las sensaciones son de mayor flotabilidad.Me hago una serie de 750 para ver mis posibilidades el domingo,y cual es mi sorpresa,!!!!14:30!!!ostia,he pasado de ser un nadador lamentable a solo ser mal nadador,otro pasito adelante jejeje.Para terminar meti tecnica para acabar con 2000 mts en total.
Por la tarde mi amigo Angel(Narko)me engaño para salir con la flaca.Hicimos un ida-vuelta hasta Esquivias.65km en 2:20 a 27km/hr con un viento en contra a la vuelta muy asqueroso.

4 comentarios:

  1. Muchos ánimos para el tri del domingo. Sobre todo no te agobies en el agua, relajado y tranquilo. Disfruta de las sensaciones de tu primer tri que ya tendrás tiempo de mejorar!!

    Saludos desde Barcelona,

    Toni
    http://tonigonzalez-intentodtriatleta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias toni.

    ResponderEliminar
  3. Samu, guapetón, qué bien te sienta el mono, jejeje.

    Respecto a la natación, no vayas con idea de hacer un tiempo parecido a la piscina...

    - No siempre está bien medido
    - Nadie nada en línea recta al 100%
    - Es normal desorientarse y perder tiempo en encontrar el camino
    - No se va igual a pies en piscina que en competi
    - Lo realmente importante no es el tiempo, es la diferencia con los rivales. A mí me da lo mismo hacer 55 min en un 1500 si meto a mis rivales 2´ mientras que a lo mejor en otra carrera lo bordo, hago 22.30 y solo saco 30 segundos...por ponerte un ejemplo.

    Mañana te cuento en clase, que por cierto tenemos un examen, jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Samu queremos que salgas vivo del agua!

    ResponderEliminar