domingo, 7 de junio de 2009

Cumpliendo un sueño,Triatlon Villa de Madrid.

Quería empezar esta crónica dando las gracias a las personas que me han ayuda a conseguir algo que hace apena unos meses parecía una utopia: Gracias a mis padres y a mi hermano por aguantarme, a mustios por animarme tanto, Nacho por ayudarme en todo ,a los amigos de clase por picarme y obligarme a darlo todo ,a la gente de foromtb (Jaime,Javi,Isra….) que me conocéis desde hace mucho siempre estáis ahí ayudándome, a mis amigos de toda la vida por comprenderme, a mi amigo Juankar por seguirme durante toda la carrera a pie, en definitiva, gracias a todos.









La tarde anterior, junto con mi amigo Nacho y los compañeros de su club Aguaverde (posiblemente mi próximo club jejeje) estuvimos viendo el triatlón de la mujer. Necesitaba bajar a la casa de campo a por el dorsal y a ver el lago de nuevo para tranquilizarme un poquito.La tarde era fría y lluviosa,la duda sobre la temperatura del agua y sobre le tiempo que haría al día siguiente nos tenia en ascuas,todo lo íbamos a saber en 24 horas.

El domingo se levanta frío y cubierto, me preocupo un poco por el frío que puedo pasar.A las 8:30 salimos toda mi familia hacia la casa de campo.En 20 minutos llegamos, conseguimos aparcar a 500 mts de la meta así que hay que llevarse todo, no podemos volver al coche a por nada.Veo a mi amigo Edu que es juez y me da la primera noticia, el agua esta a 22 grados y estará prohibido el uso del neopreno,buena noticia para un mal nadador como soy yo.Pasamos los minutos previos preparando todo en boxes y viendo la carrera anterior.Al final la salida se retrasa a las 10:30,otra buena noticia, sale el sol y empieza a calentarse el ambiente.Conseguimos calentar un poco en el agua del lago, las primeras sensaciones son raras, agua muy fría y sucia, habrá que tomárselo con tranquilidad para no pasarlo mal.

















A las 10:25 nos llaman a cámara de salida, no hay vuelta atrás, ya estamos a la orden del juez de salida, todo pasa muy rápido y sin darme cuanta, suena el pitido de salida y al agua.Los primeros metros fáciles, no hay golpes y llevo un ritmo muy buena, además estoy consiguiendo nadar en línea recta.Antes de llegar a la 1º boya llegan los problemas, es como un embudo, empiezan a caerme golpes de todos los lados, me tiran de los pies,y de repente,patada al pecho,ni el mismo kung fu pega asi.Me quedo sin aire y me entra un agobio muy grande.Empieza el calvario, consigo continuar pero ya no seré capaz de meter la cabeza en el agua, así que los 400 metros que me falta los hare con el estilo crol de salvamento jejeje.Salgo del agua y miro el crono,16:30,buen tiempo para tener una natación tan caotica.Rapidamente corro a boxes, hago una transición rápida y aquí comienza mi sector preferido.


















Empezamos la bici con la subida al teleférico, subida de fuerza con rampas que llegan al 12%.Me siento muy bien,y lo doy todo, paso a mucha gente y a todos les digo “a rueda y a relevos” pero rápidamente les dejo así que me va a tocar el sector ciclista sin ninguna ayuda.Me encuentro al hermano de Nacho,Gonzalo,bajo tras el la única bajada del circuito y gracias a su conocimiento del terreno e inconsciencia me ayudara a encontrar la mejor trazada para las vueltas futuras.Pasan las vueltas, y las fuerzas no se ven mermadas, estoy pletórico, llaneo a mas de 40 por hora y subo rápido y agil.En poco mas de 40 minutos termino los 20km.Tras todos los consejos de Nacho,las dos transiciones me han ido fenomenal, incluso he adelantado a gente.


































Me pongo las zapas y aquí comienza mi particular carrera, noto la tripa revuelta por todo el agua que he tragado en el lago.La 1º vuelta la hago mal, no encuentro ritmo y el flato me destroza.Durante toda la carrera a pie he tenido el apoyo de mi amigo Juankar,el tiene la culpa de que la 2º vuelta la haya echo tan bien.He terminado entero físicamente y con muchas ganas de seguir.Recogia muchos cadáveres y cada vez que veía el tiempo me animaba aun mas.Los últimos metros han sido maravillosos, toda mi familia y amigos animándome, no podía fallar,y tras 1 hora y 18 minutos cruzo la meta.El primero en felicitarme es Nacho,el ha hecho un carreron (1:09) y sabe que sin el no estaría ahí.Despues ya han venido felicitaciones de mas amigo y familiares.









Ha sido un día maravilloso, estoy muy contento por el rendimiento en mi debut pero lo mejor es ver la gente tan buena que me rodea.Esto solo es el inicio de un largo camino, habrá mas carreras y mas retos,pero siempre llevare me acordare de este triatlón,el de mi debut.

GRACIAS A TODOS

2 comentarios:

  1. Felicidades tio, felicidades. Como te he dicho mil y una veces y no me cansaré de repetirlo, eres muy muy grande. Un placer y todo el mérito es tuyo

    ResponderEliminar
  2. Ole tus huevos. Que envidia sana me das tio, enhorabuena, eres una maquina. Ojalá llegue un dia en que me tengas que volver a ayudar a nadar, bici y correr, eso significaráque he conseguido hacer un triathlon, cosa que consiguen muy pocos. Eres un campeón.

    ResponderEliminar