jueves, 7 de mayo de 2009

Tras la senda perdida

Como bien dijo Dali "La única diferencia entre un loco y yo, es que el loco cree que no lo esta, mientras que yo se que lo estoy".Que puede pasar cuando dos zumbaos se juntan,pues que la ruta sea maravillosa.

Comenzamos la ruta a las 10:00,objetivo,encontrar la senda de la Hera.

Empezamos subiendo la siempre odiada Molinera.

Estamos hasta las narices de pista asi que llegamos al puerto del Leon por veredas

Enfilamos la pista que lleva a Peguerinos pero en 2 km esta la puerta al paraiso,una vereda tras otra nos hacen gozar.

En un momento,tenemos una enagenacion transitoria y pateados hacia Cabeza Lijar creyendo que encontraremos la Senda de la Hera.

La cabeza durante breves momentos nos funciona asi que  tras patear 2km decidimos bajar hasta la senda del Pico del Aguila que nos dejara en San Rafael.

Tras la decepcion de no encontrar la senda buscada,decidimos fustigarnos un poco,y enfilamos hacia la subida del Boqueron.No sin antes pasar por la puerta de la senda de Santa Quiteria,donde encontramos este cartel,a partir de ahora pasa a llamarse,Senda Puteria.

Son 6km de subida muy dura,donde se enlazar subidas por veredas entre bosques con senderos pedregosos por la falda de la montaña

Pero la naturaleza siempre nos guarda unos lugares maravillosos.En mitad de la subida nos paramos a ver la cascada del Boqueron.Isra no puede desaprovechar la oportunidad,asi que se mete la cabeza en el agua para calmar el calor que hace.

Por fin llegamos al final de la subida,donde enlazamos con la senda del Ingenireo.Casi 10km de vereda que nos volvera a dejar en San Rafael.La malo,es que los ultimos kilometros estan intransitables por la maquinaria que trabaja en la tala de pinos.

En San Rafael,pasamos por la estacion de tren,que tentacion jejeje.Cogemos una pista que nos llevara hasta las praderas,donde comemos.Se nos esta empezando hacer tarde asi que hay que subir para coger la Senda del Arcipreste.

Se nota los kilometros y nos cuesta subir.Isra decide cambiar de medio de transpote,y como decia la cancion,el quiere un tractor amarillo.

Emprendemos la ultima bajada,es una trialera trepidante que nos deja en la Molinera.El cansancio y la velocidad hacen que descabalge mi montura,resultado,chapa y pintura.

Son las 20:00 y por fin llegamos a Cercedilla,con 75km en la piernas,mas de 2000mts de desnivel y con un ruton increible que junto a la compañia de mi amigo isra,ha echo que pase un dia memorable.Gracia amigo.