miércoles, 27 de mayo de 2009

Los valores del deporte








"Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo."
Pierre de Coubertin (1863-1937), pedagogo francés, renovador de los Juegos Olímpicos.



Cada vez creo menos en el deporte de alta competicion,los valores deportivos defendidos por  Coubertain se disuelvan debido al interes economico.Eso es uno de los motivos por lo que cada vez mas,no creo en el futbo.El futbol es negocio,intereses,no se tiene en cuanta los valores que deben predominar en el deporte(compañerismo,no violencia,esfuerzo....).Pero este verano algo cambio,un grupo de jugadores se juntaron para jugar la Eurocopa y conseguieron eso que estaba olvidado en el fondo del armario.Eran amigos sobre todo,luchaban por el compañero,defendian hasta la extenuacion,por ello creo,que es muy interesante ver este video,que demuestra la isla que se ha convertido la seleccion española de futbol dentro de un mar tan turbio como es el futbol.

La seleccion en la Eurocopa:

Respecto a mi entrenos:
Lunes: toca quemar un poco laz zapas de correr,11,5km en 56 minutos,por fin desaparece la molestia del gemelo,he decidido cambiar las zapas y parace que he acertado.
Martes: tras un dia de locos,consigo sacar un rato a partir de las 19:00.Me cojo la btt,al final 40 km en 1:30.Cada vez me encuentro mejor en estas salidas cortas e intensas,estoy pasando de motor diesel a gasolina jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario