sábado, 2 de mayo de 2009

Gredos: belleza infinita.

Mi amigo Javi y el que escribe decidimos in extremis que pasaremos nuestro puente del 1º de Mayo en Gredos,la gran olvidada.Tras mucho buscar,vemos un track de una carrera que se hizo hace 5 años,la "Gredos extrem" asi que ya tenemos plan y ruta.El jueves nos presentamos en Monbeltran,para pasar unos dias de puro mtb.
El viernes nos levantamos tarde y salimos del camping a las 10:00

Tenemos 6 km hasta Arenas de San pedro por carretera.Nos orientamos y empezamos las 1º subida del dia,que rampas tan infernales.

Tras 7 km de subida llegamos a un mirador que nos demuestra la belleza de Gredos

No para de subir y por fin tenemos la primera recompensa,una vereda icreible a media ladera

Lo bueno dura poco,iniciamos la subida mas dura del dia,6 km con rampas que nos hacen recordar a la temida Bola del Mundo.

Las vistas desde la cima son memorables,divisamos todo el macizo, desde el puerto del pico hasta el pico de la Mira.

Despues de 30 km de subida,nos metemos en un sendero que nos hace disfrutar,bajamos 200mts de desnivel por trialera hasta el pueblo del Arenal.

Comemos,y un sentimiento de miedo escenico nos invade,llevamos 40 km y son las 15:00,como sigamos con esta dureza no llegamos de dia.Para confirmar nuestros miedo,nada mas salir del pueblo nos enfrentamos a una subida de 9km con rampas siempre mantenidas al 8-9%,lo mejor para hacer la digestion jejeje.

Parece que empezamos avanzar mas rapido,pero era una pequeña tregua por que empezamos una nueva subida,esta mas corta,5 km,que nos deja a los pies de los Galayos.

Son las 18:00,esto pinta negro,pero nuestro hambre de senderos nos hace meternos en un PR,bajada por vereda que nos recuerda a nuestra querida Cercedilla

De repente,tras una zeta,nos encontramos con esta maravilla,una cascada sacada de un cuento.

Tras momento "al filo de lo imposible" cruzamos el rio y llegamos a la pista,empezamos a bajar y la pista  se tranforma en lo que sera la trialera mas larga y bonita del dia.

Terminamos extasiados,y ponemos rumbo a Guisando,donde decidimos bajar por carretera hasta Arenas.Bajando nos encontramos con esta maravilla.

Pasamos Arenas de San Pedro y toca subir 3km por carretera hasta el Parral.Aqui mi amigo Javi se saca una vereda de la manga que nos dejara en el camping.Vaya guinda para el pastel.

La ruta nos deja rotos,al final,75km en 6:50.El track lo pondre en breve.Dentro de poco,volveremos por la zona,hay que investigar,Gredos es un diamante en bruto.