miércoles, 14 de noviembre de 2012

Sistema telemetrico de monitoreo cardiaco y variable en el ciclismo

En el presente trabajo se expone el desarrollo de un sistema de monitorización mediante telemetría del ritmo cardiaco y variables hombremáquina empleadas en el entrenamiento de ciclistas tanto en ruta como en pista.
 
El sistema desarrollado se compone esencialmente de dos partes, la Unidad Remota Móvil (URM) y la Unidad
Base Móvil (UBM), siendo la primera la que lleva el ciclista adaptada en su bicicleta y la segunda la que utiliza el entrenador o la persona que este supervisando el trabajo físico del deportista. El equipo puede trabajar con ocho URM simultáneamente (ocho ciclistas monitoreados).
 
En un solo sistema se logra condensar, la monitorización de variables fisiológicas y las resultantes de la interacción hombre-máquina, lo cual evita la necesidad de adquirir módulos independientes para la medición de cada variable a diferencia de otros equipos.
Este dispositivo puede ser empleado en otros deportes donde puede facilitar como en el ciclismo, el monitoreo permanente y proteger al deportista en entrenamiento o competencia de daños cardiacos al sobrepasar su ritmo cardiaco máximo o evitar un posible sobreentrenamiento (Overtraining).
 
Todo el articulo aqui.
http://www.memsocbio.sld.cu/habana2005/arrepdf/T023.PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario