viernes, 23 de noviembre de 2012

Marcadores polideportivos

Hoy día en deportes como Fútbol sala blonceso, voleibol, etc. se practican en pabellones, en estos como en otros deportes existe la necesidad de indicar el tiempo y el marcador en tableros electrónicos, en la actualidad existen una gran gama de este tipo de tableros sin embargo casi todos estos tableros son importados y consumen una gran cantidad de potencia eléctrica, del orden de 1,000 W. Por estos motivos y en un intento de desarrollar tecnología propia se ha desarrollado un tablero electrónico de 11 dígitos con un consumo de potencia máximo de tan sólo 18 W, este tablero se puede usar en estadios cerrados y visualizarse claramente a una distancia de 50 m a un ángulo de respecto a la vista frontal.
 
El principio de funcionamiento se basa en una PC que controlará el tablero desplegador por medio de una tarjeta de interfaz de 24 bits programables, se utilizan 7 bits de la tarjeta de interfaz para activar los 7 segmentos de cada dígito y 11 bits se usaran para multiplexar el encendido de los dígitos.


Uno de los objetivos que se plantearon en el diseño fue lograr que el tablero estuviera constituido de dígitos modulares es decir que todos los dígitos fueran construidos iguales y que solo por medio de un conector múltiple se pudiera seleccionar el lugar especifico que ocuparía el dígito.
 
Esta opción representa una gran ventaja ya que sólo se necesitaría un dígito de reserva, este dígito de reserva sería capaz de sustituir a cualquier dígito del tablero si se dañara alguno, solo tendría que configurarse adecuadamente por medio del conector múltiple. Otra ventaja sería que se pueden encender uno o más dígitos de la misma posición en el tablero, es decir que se podrían encender uno o más dígitos de unidades de minuto al mismo tiempo.
 

Articulo: http://www.acredit.ece.buap.mx/_DOCUMENT%20COMPROBAT%20DE%20AUTOEVALUAC/17_IA%2045%20C.8.1.2/Memorias%20FCE/digital/S2-SD-01.pdf
 
 



1 comentario:

  1. Aw, this was an extremely nice post. Finding the time and actual effort to make a superb article… but what can I
    say… I procrastinate a lot and never seem to get anything done.


    Also visit my web site; free asian sex watch

    ResponderEliminar