domingo, 24 de octubre de 2010

I Duatlon cross nocturno `Ciudad de Burguillos´

Tras dos meses y medio sin ponerme un dorsal,ayer era día de comenzar la temporada de competiciones 2011.Era un día de estrenos,ya que 9 amigos nos dimos cita en Burguillos para correr la primera carrera de nuestro nuevo club,Trialcorcon Villalkor.

Salimos Víctor  y yo de Mostoles a las 17:30,y en apenas 45 minutos estábamos en el pueblo toledano.Recogida de dorsales,y a reconocer el circuito.La carrera a pie es por el pueblo,850 metros de subida,y otros 850 metros de bajada.Como comprobamos mas tarde,se haría muy dura.

El circuito de bici era entretenido,curvas cerradas,circuito ratonero y revirado,zonas estrechas y bordillos asesinos.De día era divertidisimo,pero por la zona y con poca luz era una temeridad,así que el objetivo era no caerse.

Después de calentar un poco,dan la salida a las 20:10.Al principio todos ivamos a ir tranquilitos,pero fue dar la salida y me vi corriendo por debajo de 4 min/km.Buenas sensaciones durante toda la carrera,pasando a mucha gente en la subida y conservando en la bajada.Los 5 km se hicieron largos,pero llegue a la transición muy contento con el tiempo,20:31 a 4:12 min/km.
La bici tiene poco que comentar,llevaba tres semanas sin cogerla, así que tuve suerte por que me cogió Alberto y me llevo muy rápido durante los 15 km.Queme mucha adrenalina,por que ir a 30 km/hr por un camino donde no ves nada,es un poco temerario.Gracias a Alberto pasamos a mucha gente,y me baje de la bici con muchas pulsaciones y con amagos de subirme los gemelos.Al final,15 km en 41:21 a 21,2 km/hr.
La ultima carrera a pie fue mejor de lo que me esperaba.Los primeros kilómetroos cogí a mucha gente,pero en la ultima bajada,el cuadripces derecho lo tenia muy cargado,y no podía alargar la zancada.Me adelantaron varios duatletas,entre ellos Alberto.Llegamos los dos juntos a meta,pero le deje pasar por que sin su trabajo con la bici no habría conseguido ese tiempo.La ultima carrera a pie me salio en 14:08 a 4:21 min/km.
Al final,1:16:05,puesto 51º de la general(creo,no estoy seguro),y lo que es mejor,primer trofeo para el equipo,2º en la clasificación general por clubs.Enhorabuena a todos los compañeros por hacer tan divertido esta primera competición,este nuevo reto promete grandes momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario