domingo, 1 de agosto de 2010

XIII Triatlon Ciudad de Valladolid

Que mas pedir: finde en familia,comiendo,bebiendo,divirtiéndonos,y acabar haciendo el mejor triatlon de mi corta vida deportiva,no tiene precio.


Empezamos el sábado a las 8 de la mañana,quedamos con mis tíos en Villalba y nos fuimos a ver Medina del Campo.Mientras hacían visita turística,yo hice una hora de bici para estirar piernas.Rectas interminables,con un aire lateral apestoso,Castilla no es amable con los ciclistas.

Después,tras descansar en el hotel,nos pasamos desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la mañana de bar en bar,os dejo una imagen para que veáis como se prepara un triatlon en mi familia.

A las 2 de la mañana llegamos al hotel,y me quede dormido con una buena palpitacion para el día de hoy.A las 7:30 suena el despertador,estoy empachado del día anterior y ni si quiera desayuno,lo único que hago es hacer visitas al Señor Roca.A las 8 me bajo para dar una vuelta al circuito de bici,y confirma mis sospechas,es ratonero y muy técnico,de los que me gustan.

Veo la salida de los grupos anteriores y preparo todo,últimos consejos de Pedro(Gracias maquina por tu ayuda)y a la 10:05 puntuales dan la salida.La corriente a favor es increíble,así que lo primeros metros se vuela,me caen golpes por todos los lados,pero de repente encuentro un hueco.Así iré toda la carrera,al lado de Pedro,que me llevaba en volandas.Cuando toca nadar en contra de la corriente es angustioso,das brazadas y no avanzas,pero me encuentro bien,y consigo aumentar en ritmo en los últimos 200 metros para hacer la natación en 12:59.




La transición ha sido rápido,solo he perdido unos segundos a meter la cala.He comenzando la bici confiado,y así ha pasado,mejor parcial de mi grupo de edad.Rodaba fácil,saltaba de grupo en grupo,y arriesgaba en la curvas.Además,mi familia me ha sorprendido,y he tenido durante toda la carrera su animo,incluso se han traído un cencerro.Al final,31:31, a 38,2 kph,además han salido 20,21 km.


De nuevo buena transición,comienzo a correr y me encuentro bien.En todo momento he ido controlando el ritmo,entre 4-4:10 min/km.El entorno era precioso,además con los ánimos,me he crecido,incluso los últimos metros he tenido fuerzas para subir el ritmo.Al final han salido 5.8 km, en 23:45, a 4:07 min/km.He entrado a meta exhausto pero muy feliz,con un tiempo total de 1:10:41, en el puesto 6º de mi grupo(Resultados),así que he conseguido clasificarme sobradamente para el Campeonato de España en Almeria.




Esta mejoría en el ultima año es gracias a la ayuda de muchos amigos,gracias a mi primo por las fotos,a mis tíos por los ánimos,a mis padres por ayudarme y animarme siempre,a los "toritos" con los que entreno(Pedro,Toni,Víctor,Raúl,Pepe)por acercarme esforzarme día a día,bueno,que muchas gracias a todos por hacerme disfrutar de este maravilloso deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario