viernes, 7 de mayo de 2010

Campeonato de España Universitario (Alicante)

Que dos días mas chulos hemos pasado en Alicante.Todo comenzo el jueves,por la mañana,Edu y yo partimos hacia Alicante.En 4 horitas estábamos en el hotel,donde ya nos esperaban Dani y su padre,José Luis.Tras comer un poco,la tarde la dedicamos a nadar 20 minutos,y hacer una hora de bici para conocer el circuito.Tras unas cervezas y una cena copiosa nos vamos a la cama.
Nos levantamos pronto,desayunamos,preparamos las cosas,y a las 10 partimos hacia la zona de boxes,que estaba a 1 km del hotel.
Antes de que salgan las chicas dejamos la bici en la T1.Al haber dos boxes todo fue un poco mas coñazo.
Tras marcarnos y colocas las zapas en la T2,nos vamos a ver la salida de las chicas.

Las chicas triatletas son muy guapas,pero yo el próximo año intentare ir al campeonato de España de Voley playa.

A falta de 30 minutos,nos colocamos los neoprenos y calentamos un poco en el agua.A comparacion de ayer,el mar era una balsa.

Aquí el trio calavera,de izquierda a derecha,Dani,yo y Edu.

A las 12 nos llaman a la salida.La formacion de salida se realizaba por orden en el ranking.Pero ha sido un caos y al final todo el mundo se ha colocado donde le ha dado la gana.Como no hemos estado atentos nos ha tocado el peor sitio.Por cierto,se nota mi cara de nerviosismo jejeje

A la orden del juez,y salida.Hasta que no llevábamos 50 metros dentro del agua no se ha empezado a nadar.Por cierto,cuando he dado mi primera brazada era el ultimo.Peor no podía ser.

La natación a ido muy bien.No he recibido ningún golpe y en todo momento he tenido la sensacion de ir recto.He salido del agua en menos de 14 minutos.La transición era muy larga,había casi 500 metros desde el agua hasta boxes.Mi transición ha durado 3 minutos.



El circuito de bici era rápido y ratonero,con muchas rotondas y con 4 curvas de pararse y volver arrancar.Me he encontrado muy bien,el único pero,es que no he logrado coger ningún grupo que tuviera mi ritmo.Según el Garmin,mi tiempo ha sido de 33:57,a 36kph de media.La transición sido rápida,43 segundos.

El primer kilómetros de la carrera ha sido duro,no me encontraba bien y además tenia flato.
Pero a partir del segundo kilómetro me he empezado a encontrar muy bien.

Ha sido el primer triatlon donde he adelantado a mas gente que la que me ha pasado.Incluso me he permitido el lujo de apretar en los dos últimos kilómetros. La carrera la he acabado en 21:21,a 4:18 min/km de media.

Al final he acabado en 1:12:07,en el puesto 101º.(CLASIFICACIONES)La verdad es que he acabado muy contento,en la bici y en la carrera a pie he ido cómodo,disfrutando.Lo malo es que como sabia,la natación es un lastre muy grande.


Pero sin duda,lo mejor de todo el campeonato,es la gente nueva y todos los amigos que he conocido.Han sido dos días rodeado de un ambiente triatletico,compartiando con compañeros de universidades de toda España.Si puedo,y tengo fuerzas,espero volver en próximo año.Por ultimo,dar las gracias a Edu y Dani por hacerme pasar unos días tan divertidos,y a José Luis por ayudarnos en todo y por estas fotazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario