domingo, 7 de marzo de 2010

Media maraton de Collado Villalba,Tragamillas 2010.

Las dudas de los días previos acabaron a las 10 de la mañana.Puntuales tomamos la salida,los primeros kilómetros son los mas llanos de todo el recorrido,así que cambio la táctica que tenia prevista y aprieto mas de la cuenta.Los primeros 11 kilómetros siempre rondan entre 4:30-4:40 minutos/km,voy cómodo y disfrutando pero con miedo a la segunda parte de la carrera.A partir del kilómetro 11 empieza la carrera de verdad,la zona de la dehesa es durisima,llena de barro,piedras y cuestas con pendiente considerables y continuas.El ritmo,obligado por el terreno, empieza a bajar,pero cuando volvemos a Villalba todo suaviza un poco y consigo volver al ritmo de 4:35 mts/km.Estoy por delante del globo de 1:40,pero se que del kilómetro 13 al 18 es todo subida.Empiezo tranquilo,pero según pasan los kilómetros las subidas hacen mas daño.Llego arriba,y me encuntro con los ánimos de Jaime y compañía,consiguen darme el aliento que me falta.Ya solo faltan 4 kilómetros favorables.Vuelvo al ritmo de 4:35 mts/km,pero los dos últimos kilómetros,entre el barro de la dehesa y las pequeñas cuestas que hay,me hacen acercarme al ritmo de 5 minutos.Llego a la pista de atletismo,estoy muy contento,paso la linea de meta con los ánimos de toda mi familia,y consigo parar el reloj en 1:40:15,a 4:45 mts/km de media en el puesto 509º. CLASIFICACIONES

Estoy muy feliz,en un recorrido durisimo(al final 380 mts de desnivel acumulado) he conseguido estar en un ritmo bueno y continuo,no he tenido ningún bajón físico ni psicológico,y lo mas importante,me lo he pasado genial al lado y animado por toda mi familia y mi amigo Jaime&company.En Elche sufriré mucho pero esto es un refuerzo muy positivo para entrenar en este mes y medio que me queda.Muchas gracias a todos.

Sufriendo en las cuestas de los últimos kilómetros.

Animadores de lujo,así da gusto correr,Gracias LOCOS!!!!!
Los primeros kilómetros,todavía no era consciente de la que me esperaba.
Preparados,listos,!!!!YA!!!!!
Vaya crack,el famoso "tragamillas".
En la salida,el cojo de Jaime y el paquete de rosa.

Entrada a meta.



Grafías de ritmo y tiempos.

1 comentario:

  1. NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA AL PRESI DE LA TRAGAMILLAS EN www.porlasierra.com

    ResponderEliminar