miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gran trail de Peñalara


Si,no estáis alucinando,en la misma sierra madrileña a menos de 50 minutos del centro de Madrid.Aunque parezca los Alpes,no es así,es nuestra querida sierra.El Gran Trail Peñalara nace con la voluntad de conmemorar los 100 años de existencia de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara, dando valor especial a la voluntad de los fundadores de conocer y difundir los valores de la Sierra de Guadarrama.
Será una prueba en semi-autosuficiencia donde los participantes deberán portar un material mínimo que garantice su seguridad a lo largo de sus 110 kilómetros de recorrido con un tiempo máximo de 30 horas para realizarlo.El Gran Trail de Peñalara, se celebrará los días 3 y 4 de Julio de 2010 en la Sierra de Guadarrama, con salida y meta en la localidad de Navacerrada (Madrid).

Pagina web: Gran Trail de Peñalara

Una pequeña descripción del recorrido: "
Empezaremos a subir de nuevo siguiendo el GR10 y pasaremos por el Refugio de la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara “Giner de los Ríos”, como tributo a los socios de Peñalara que han dejado su huella en tan espectacular paraje. Desde el Refugio y tras pasar junto a la gran roca conocida como “El Tolmo” se alcanzara el Collado de la Dehesilla para bajar desde allí al Hueco de San Blas. Rodeados de hermosos robledales inicialmente y de majestuosos pinares después llegaremos al Puerto de la Morcuera. Desde el puerto y siguiendo el GR10 por una amplia pista bajaremos hasta el pueblo de Rascafria pasando por el puente del Perdón, sobre el Rió Lozoya y junto al Monasterio del Paular.
Desde Rascafria iniciaremos la subida por el antiguo camino carretero que se adentra en el robledal de los Horcajuelos, pasando junto a las peñas conocidas como “Carro del Diablo” para terminar la ascensión hasta el Puerto del Reventón por pista. Desde el Puerto se iniciara el transito por la cuerda serrana que pasando por el Pico de los Neveros, el puerto del mismo nombre , el Risco de los Pájaros y junto al Risco de Claveles nos llevara hasta la cumbre de Peñalara, cota mas alta de toda la prueba con sus 2429 mts
Iniciaremos desde la cumbre una vertiginosa bajada que pasando por la Majada Hambrienta nos llevara hasta el chozo Aranguez y desde allí por un espectacular camino bajo los pinares hasta los jardines del real sitio de “La Granja de San Ildefonso”.
Desde tan incomparable marco seguiremos el antiguo camino Real de las Pesquerías que discurre junto al Rio Eresma, pasando por el pueblo de Valsain y el merendero de la Boca del Asno, alcanzando nuevamente el trazado del GR10 que seguiremos hasta el Puerto de la Fuenfria.
Desde el Puerto de la Fuenfria seguiremos la Senda de los Cospes para enlazar con el camino Schmid y ganar el Puerto de Navacerrada. Solo nos restara remontar desde el puerto hasta el Emburriadero en la ladera de la Guarramillas y desde allí bajar por senda hasta el Valle de la Barranca y por la pista llegar hasta la meta de la prueba situada en el serrano pueblo de Navacerrada."

Yo para esta edición no me lo planteo,pero para el 2011 ya estaba en mente las carreras de montaña,así que habrá que apuntarla en la agenda.Enhorabuena por esta idea tan buena y que consigamos que sea una prueba tradicional en el calendario de Trail europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario