sábado, 30 de mayo de 2009

II Duatlon de Valmojado




Son las 16:30,hace un calor de mil horrores,como dirian en el sur"ozzu la calor que hace quillo".El termometro marca 39º,y toca salir hacia Valmojado.A las 17:00 estamos alli,me acompañan mis padres asi que todo es mas facil,recogida de dorsal,me visto de romano y quedo con Anguita y Oscar para calentar con la bici.Dejamos todo en boxes y a las 18:00 dan la salida.


Me encuentro mal de la tripa,con retortijones,pero consigo estar con los primeros.Son 5km llanitos con alguna subida en los ultimos 2 km.Segun pasan los kilometros,consigo "descargar gases" asi que aumento el ritmo.Llego a boxes en 21:30,para mi esta bien,correr a 4:20 el kilometro es un logro cuando hace 5 meses no lograba ni dar 3 pasos seguidos.


Cojo la bici y comienzo la remontada.He conocido al forero El aguila y lo tengo a 50 metros asi que voy a por el,me cuesta pillarle pero seguimos remontando mucho puestos,calculando debo ir entre los 30 primeros.De repente en una subida,me cebo con el plato grande y al cambiar de piñon,plofff el cambio se revira,la cadena se pone supertensa y no puedo dar pedales.Me bajo,pero no consigo arreglarlo asi que tras estar 8 minutos parado decido darme media vuelta.Me pasa hasta el apuntador y solo pensar en los 7km que tengo que andar hasta meta me entran todos los males.Un voluntario de la organizacion me ve,y gracias a su ayuda consigo arreglar el cambio y por lo menos intentar acabar.Reanudo la marcha y mi objetivo es ir a por Oscar y hacerle de gregario.En apenas 3km le pillo,va sufriendo pero tiene muchos cojones y se pone a rueda.Adelantamos a muchisima gente,y poco a poco aumento el ritmo,Oscar sufre pero no tiene fuerzas ni para quejarse jejeje.Llegamos a meta,y toca ponerse de nuevo las zapas


Salimos tranquilos,durante el ultimo sector solo nos adelantan 5 personas,Oscar va dandolo todo,sufre pero tiene mucha garra como para tirar la toalla.Tardamos 13 minutos en hacer los ultimos 2 km,pero conseguimos llegar a meta.Oscar esta muy contento,y ver la cara de felicidad de el y sus hijos me enorgullece.Al final hacemos el puesto 93 y 94.


Es el peor duatlon que he corrido hasta ahora,no he llegado cansado,pero sino hubiera tenido ese problema mecanico no hubiera vivido el gran reto que supone para un amigo acabar una carrera.Estoy muy orgulloso de Oscar y me alegro que mi ayuda te halla servido de algo.Espero que esto te sirva para engancharte a este hermosos deporte,y que sigamos corriendo juntos durante mucho tiempo.

Respecto a Anguita,pues solo decir que es un crack,sin entrenar a quedado el 23,es un maquina.Lo mejor del dia ha sido cuando a llegado a meta y le han confundido con la primera femina,por casi le ponen la cinta al entrar a meta jejeje.





El proximo año habra que volver a por la revancha,me ha encantado el recorrido y la organizacion de 10.Todo perfecto,carreras asi merecen todo nuestro apoyo.

3 comentarios:

  1. Pues que voy a decir que no haya dicho ya Samuel. Que gracias a su desgracia he tenido un gregario de lujo. Llegué a la 1ª transicion el 136 y al final acabé el 93, eso quiere decir que en bici hemos adelantado a unos 40 tios. Sin la ayuda de Samu, no habria adelantado tanto, me animaba en todo momento, me marcaba donde apretar, donde aflojar, bebe agua, (como una madre vamos, jejeje), y creo que sin su ayuda, no hubiese acabado, o al meno no tan bien como lo hice (para mi nivel, que yo soy muy globera, esto de correr a pata no es para mi).

    Muchisimas gracias Samuel, ya te debo dos, Colmenar y esta, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Oscar,por un amigo lo que sea.Un abrazo campeon

    ResponderEliminar
  3. Sois unos campeones, que garra, que pena lo del cambio, pero esas cosas son las que se quedan en la memoria.

    Un saludo jlopez55

    Javier López

    ResponderEliminar