miércoles, 8 de abril de 2009

El bosque encantado

Hoy he quedado con mi amigo Jaime para pasar un buen dia de btt.El objetivo era unir la senda del ingeniero con el Escorial ya que siempre la han echo desde el Espinar.Asi que a las 10:30,sin madrugar que somos un poco vaguetes,nos ponemos en marcha.Como siempre los primeros kilometros muy duros hasta alcanzar la subida a abantos por las zatas.Hoy se nos han atravesado y hemos puesto pie en alguna jejeje.Llegamos a la carretera y con un ritmo alegre seguimos subiendo hasta el pico de abantos. En menos de 1:15 estabamos arriba.Platano y prepararse que empieza lo bueno.Enlazamos la trialera del refugio de la naranjera,con la de la casa de la cueva y continuamos por otra trialera que nos deja en el embalse de Peguerinos.A partir de aqui toca enlazar con una zona desconocida,asi que Jaime alterna los dos gps que se ha traido para no perdernos.Empezamos subiendo por una trialera con un poco de pateo,pero rapidamente cogemos una pista que nos deja en el cruce de la fuente la reina.Aqui realizamos una parada para comer en un praderita inpresionante,que pereza da retomar la ruta.Pero ayuda que venga la senda del ingeniero.Cogemos el desvio y tras un despiste,y un poco de pateo llevamos a la senda del ingeniero.Es la catedral de las veredas,9km de sendero que nos hace disfrutar a tope.En mitad de la senda tenemos un despiste y nos desviamos un poco lo que nos obliga a patear monte arriba.Acabamos el ingeniero y decidimos investigar un poco para ver si podemos llegar al collado del hornillo sin pasar por el arcipreste ni el puerto de los Leones.Tras orientarnos un poco y preguntar a un paisano,conseguimos llevar a unas veredas que nos dejaran en una pista.Con una subida tendida y una charla amena llegamos en un instante al collado del Hornillo.Descansamos un poquito y echamos de menos algo de comer ya que llevamos 3 horitas din llevarnos un bocado.Subimos al refugio de Salamanca,y a partir de aqui nos marcaremos una bajada hasta Guadarrama enlazando el DH 2000,el cortafuegas del "tetris" y los senderos del embalse de la jarosa.Sin darnos cuenta,llegamos a Guadarrama donde asaltamos un supermercado.Tras saciarnos a donetes continuamos por carretera hasta El escorial donde Jaime se separa para irse a su casa.
Al final han sido 75km de ruta,con mucha trialera,praderas y paisajes bucolicos,y con una compañia de lujo.

1. He entrado en tu blog por casuallidad y me ha llamado la atención la ruta, por la senda del ingeniero, que solemos hacer de vez en cuando. Somos un grupo de Segovia (www.elsherpaloco.blogspot.com; e-mail: elsherpaloco@yahoo.com). Si no tienes inconveniente, y tienes el track, ¿podrías pasárnoslo?. Por nuestra parte, tenemos todas las rutas que quieras de la zona de la sierra de Segovia. Gracias y un saludo.

2. Me lo tiene que pasar mi compañero que es el que llevaba el gps.En cuanto me lo de lo cuelgo en el blog.Por cierto muy chulo vuestro blog.