martes, 30 de octubre de 2012

Ir al futbol.....¿produce sordera?

Después de comprobarse el volumen de ruido provocado por las vuvuzelas -cercano a los 130 decibelios, similar al de un avión despegando- , la FIFA esta  plantearse la posibilidad de prohibirlas ante las quejas de futbolistas y medios de comunicación. Este instrumento musical supone una "amenaza" para los aficionados que asistan a los encuentros de futbol.
 
Noventa minutos en un estadio aguantando el atronador zumbido de la vuvuzela tiene, por supuesto, un riesgo mucho más palpable que el de la transmisión de enfermedades por el aire. La exposición prolongada a los más de 100 decibelios de estos instrumentos puede ocasionar lesiones en los oídos.
Diferentes expertos han asegurado que un buen tapón puede reducir hasta en 80 decibelios el volumen, minimizando el daño en el tímpano.

Ademas, según el doctor londinense Ruth McNerney, la vuvuzela puede ser un potente aliado de la gripe común. Su uso continuado, en un espacio reducido, por miles de personas al mismo tiempo es el perfecto caldo de cultivo para la libre circulación de gérmenes por el aire. Sin embargo, McNerney no ha sido capaz de probar su teoría: "Por razones éticas, no lo hemos probado en gente porque necesitaríamos un permiso especial, pero es evidente que el potencial de transmisión de la gripe de una vuvuzela existe".


No hay comentarios:

Publicar un comentario