viernes, 23 de noviembre de 2012

Otro tipo de frecuencia......plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias están ganando terreno en todo el mundo, y no sólo por sus beneficios, sino también porque cada vez vienen con accesorios que le dan un valor agregado lo que las hace más atractivas. Además de eso con las plataformas vibratorias puedes conseguir un acondicionamiento completo y realmente muy efectivo en poco tiempo. Como sabemos este tipo de máquinas están basadas en vibraciones por lo que estimula los músculos por medio de una rápida estimulación. Esta estimulación puede ser ajustada por medio de dos variables que son la amplitud y la frecuencia, y si ajustamos esas dos variables de forma perfecta así será nuestro acondicionamiento.
Antes de saber cual es la frecuencia recomendada para una plataforma vibratoria vamos a ver que es amplitud y frecuencia.
  1. Amplitud en una plataforma vibratoria: Es la distancia en la que la plataforma se mueve en dirección vertical.
  2. Frecuencia en una plataforma vibratoria: Es el número de veces por segundos que los músculos se contraerán

La fuerza de la vibración se ajustará por la amplitud. Esta amplitud controlará la cantidad de fuerza que tu cuerpo tiene que hacer. Todo depende del grado de dificultad de tu cuerpo en estabilizarse y el flujo de sangre por tu cuerpo. Todo esto está respaldado por la ciencia y las investigaciones que demuestran que diferentes frecuencias tendrán un impacto diferente en tu cuerpo.Todo dependerá de cuál es tu objetivo y cuáles son los beneficios que esperas obtener. Eso es lo que determinará qué frecuencia deberías utilizar en la plataforma.
Todas las plataformas vibratorias caen en dos categorías. Una lineal que a menudo se refiere a las vibraciones verticales de la plataforma. Y también está la pivotal que se refiere a la oscilación de la plataforma. Ahora sabiendo esto podremos ver cual es la frecuencia que nos conviene más:
 
  • 6-8 hz es bueno para el equilibrio y la estabilidad,11-14 hz para la relajación de los músculos, rehabilitación por lesiones, circulación de la sangre y drenaje linfático, movilización de las articulaciones,15-22 hz para mejorar la coordinación, y fuerza muscular.
  • 23-28 hz para fuerza, estimulación hormonal, estimulación neurológica, incremento de la densidad ósea y mejora del tono muscular entre otras.
  • Una frecuencia de 12 hz es buena para propósitos terapéuticos o un acondicionamiento ligero, pero si estás detrás de un buen entrenamiento y tu cuerpo ya está acostumbrado a ejercitarse, puedes conseguir el mejor complemento para tu rutina con unas vibraciones de 25 hz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario