miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vagueando

Sin duda,esta es una semana de transición,antes de empezar los entrenos para la maraton a partir del lunes.Estoy metiendo mucha piscina,y alguna que otra sesión de carrera.La bici la voy a dejar un poquito de lado algún tiempo,ya que por algunas circunstancia no tengo mucho tiempo para entrenar y tengo que sacrificar una de las modalidades.

Ayer,antes de entrar a trabajar,me metí en el agua para hacer una sesión de 1500 mts.Hasta que empecemos el lunes con los entrenamientos del nuevo entrenador(Ceci),estoy metiendo mucha técnica,y se nota en los tiempos,los 100 mts me están empezando a salir en 1:30 fácil.

Después,sesión de pesas,haber si consigo coger un poco de fuerza que la temporada sera larga y dura.

Hoy no me encuentro muy bien,tengo el oído fatal,así que me he tirado toda la mañana vagueando.A media tarde he salido a correr 40 minutos.Malas sensaciones,una respiración irregular y un pulso muy alto.Espero no estar incubando ningún virus,!!!lo que me faltaba!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Lunes dificil

Esta semana estoy cargado de turno en el trabajo,con solo deciros que salí ayer de trabajar a las 11 de la noche.Pero siempre,a lo largo de la tarde,encuentro un hueco de dos horitas entre clase y clase para entrenar un poco.

Ayer aproveche para nadar 1000 mts,con muy buenas sensaciones.Y para correr 40 minutos y 8 km,con mejores sensaciones.Corriendo a 5 min/km,voy muy bien de pulsaciones,así que espero poder llevar este ritmo en la maraton.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Un poco de todo.........

.........un poco de nada.Hoy trabajaba por la mañana y por la tarde,imposible sacar un rato largo para hacer un entreno en condiciones.Así que a ratos he conseguido salvar el día.

Por la mañana,25 km de bici para ir al trabajo.Después de 4 horas dando clases a los peques,me he metido en la piscina para hacer unos escasos 1000 mts.

Por la tarde,me tocaba trabajar en el gimnasio,así que he aprovechado para hacer un circuito de fuerza y correr 20 minutos en la cinta.Es un infierno,mi cabeza peta a los 20 minutos en la cinta,no se como la gente prefiere correr en esa maquina creada por el demonio.

Como dice Carmen,todo suma,y peor es nada.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Puro MTB

Esta mañana,acompañado de Toni,Barry y Alex,con un fresquete que nos hace ver que ya hemos entrado en el Otoño,hemos cogido nuestra cabras montesas y nos hemos ido a pedalear por la lomas de Arroyomolinos.Cada vez me gusta mas esta zona,subidas técnica y empinadisimas,bajadas de infarto,corazón a mil por hora......!!!!Puro MTB!!!
La ruta,cortita(35km),pero muy intensa(casi 500 mts de desnivel).Creo que este invierno habrá que visitar mas veces estas cuestas para coger un poco de fuerza.
Por la noche,y después de trabajar(bueno mas bien mientras trabajaba) he nadado tan solo 1000 mts,pero menos es nada.Haber si acabo unos turnos que tengo la próxima semana en el trabajo y me pongo a nadar mas en serio,que esta semana he tenido unos dolores en el oído que me ha echo imposible nadar todo lo que me hubiese gustado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Un poco de trote

Tres semanas después,y mucho mejor de lo que cabía esperar,he salido a trotar un rato.Apenas han sido 40 minutos,en los cuales he echo 7,9 km,pero me han sabido a gloria.El parón me ha venido muy bien para volver a tener ganas de coger las zapatillas,estoy impaciente de empezar con los entrenos de la maraton.

Por la mañana,25km con la bici para ir a trabajar.Como hoy acaba pronto de trabajar,me he quedado y he echo 40 minutos de gimnasio.Haber si tanto sufrir con las pesas tiene su recompensa en el agua.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Comienzo de la temporada 2011

Hoy era el día que tenia marcado en el calendario para comenzar la temporada 2011.Tras 3 semanas haciendo lo que me apetecía,saltándome muchos entrenos,y sin cortarme en la comida,vuelvo con un estado de forma lamentable y con 2 kg mas.


Quedan 27 semanas para la maraton de Roma,primer objetivo del año.Habrá que empezar ha entrenar,va a ser un invierno con muchos kilómetros para las piernas.Hoy,para comenzar,he dividido el entreno en 2.

Por la mañana,30 km con la bici para ir a trabajar.Por la tarde,otros 35 km acompañado de Pepe,en un recorrido durisimo,con muchas subidas.Solo deciros que en apenas 30 km hemos sacado 550 mts de desnivel.He llegado con las piernas un poco petadas,así que parece que los primeros días habrá que sufrir.



lunes, 20 de septiembre de 2010

¿Movilidad?Ni una mierda

Como buen defensor del uso de la bicicleta como medio de transporte,me asombro cuando leo cosas como estas "La Semana de la Movilidad está orientada a concienciar a los ciudadanos europeos que viven en las áreas urbanas de la necesidad de desplazarse a pie en bicicleta y en transporte público, en lugar del vehículo privado, "pequeños cambios que además de influir de forma positiva en la salud y en la calidad de vida colabora en la mejora del medio ambiente".
Solo puedo decir una cosa a esos políticos que en teoría luchan por favorecer el transporte sostenible;!!!Señores políticos,vayanse a la mierda!!!!

Esta mañana he ido a trabajar en bici.En un trayecto de apenas 12 km,mi vida se ha visto sobresaltada en multitud de momentos gracias a:


Asfaltos lamentables,ayuntamientos que no piensan en ciclistas a la hora de construir carriles bicis,animales que conducen un coche,animales de cuatro patas que te persiguen,glorietas empapadas gracias a un riego deficiente....


Por eso quiero dar gracias a todas la personas que hacen de mi trayecto al trabajo un deporte de riesgo.Siempre me acordare de vosotros y de vuestras santas madres.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bielas,agua y raqueta.

Después de unos días de "descanso",comenzamos de nuevo.El martes salimos con la bici Barry,Toni y yo.Lo que en principio iva a ser 2 horas de rodaje suave,se convirtió en casi 3 horas,eso si,al final nos tomamos unas cervezas que bien merecen todos los esfuerzos.Buena compañía para recorrer las carreteras de siempre.Al final casi 3 horas para 80 km,se nota que ya estamos bajando el pistón.

Ayer toco de nuevo raqueta y agua.Por la mañana,haciendo pareja con Toni,mas de dos horas de padel.No lo pasamos muy bien,cada vez me gusta mas este deporte.Por la tarde,acompañado de Toni,nos fuimos al Parque Coimbra,primero a nadar y después al gimnasio.En el agua,1500 metros,creo que este año con la ayuda y consejos de Toni puedo mejorar mucho.

Muchas gracias maquina.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mirando al 2011

Como dije en entradas anteriores,ya voy perfilando objetivos para el 2011.Este mes he cambiado de trabajo,y aunque voy a tener mas tiempo entre semana para entrenar,me toca trabajar todos los fin de semana.Habrá que elegir bien los objetivos,correré menos pero preparándolos mejor.

Para empezar,deciros que el club que vamos a crear los amigos que nos fuimos del CTOA esta en marcha.Es pronto par dar detalles,pero nos vamos a llamar TriAlcorcon.Es un reto muy ilusionante,y con mucha ganas seguro que conseguiremos abrirnos un hueco en un mundo tan competitivo.

Respecto a mi,tras 2 semanas casi parado,mañana empiezo a los primeros entrenamiento de la temporada 2011.Hasta el 4 de Octubre sera muy suave,a partir de ese día todos mis entrenamientos irán encaminados a preparaR la Maraton de Roma,que se celebra en la capital Italiana el 20 de Marzo.


Este sera el reto mas importante,para ello haré un entrenamiento especifico de 25 semanas,corriendo 10.000 hasta Enero,y después haré la media maraton de Getafe a finales de Enero,y otra media en Febrero.

Si os digo la verdad,el objetivo principal es acabar y disfruta,pero me encantaría esta en un tiempo entre 3:30 y 3:45.Después de la Maraton parare unos días,y empezar a preparar la temporada de Triatlones.
Mas o menos los objetivos prioritarios del próximo año serán:

-Clasificatorio Casa de Campo (principio de Junio)
-1/2 IM Balaguer o Buelna (a mediados o finales de Junio)
-Campeonato de España Triatlon (finales de Agosto)


Además,por el camino habrá otras competiciones para preparar estos objetivos.Se presenta un año 2011 muy duro,pero muy ilusionante.Habrá que recuperar este post en Septiembre de 2011 para ver realmente lo que ha salido.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Raqueta y agua


Mi entrenamiento baja,es Septiembre y hay que cargar las pilas para la próxima temporada,que sera larga y dura.Llevo una semana donde la raqueta esta siendo la protagonista.El miércoles tuvimos el I torneo de Padel Trialcorcon.Junto con mi pareja Esteban,conseguimos ganar a estos "mataos" y ganarnos unas buenas cervezas jejeje.



Hoy,con Jaime,me he ido a jugar al tenis.Tras estar algo mas de hora y media en la pista,nos hemos ido a la piscina para nadar y después ir al gimnasio.En resumen esta es mi semana y esta sera mi rutina hasta el día 1 de Octubre que empieze la nueva temporada.La receta es mucha raqueta,mucho agua y mucho gimnasio.

Por cierto,ayer navegando por internet,encontre este spot de la nueva Orca 2011.A mi la bici no me gusta mucho,pero el anuncio que hace Samu me parece muy chulo.Lo mejor,el final.¿Quien sera el motero?

pdt: fotos gentileza de Santa.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ultimos coletazos

Duro,muy duro.Mi finde ha sido agotador,entre que me ha tocado trabajar y que el sábado por la noche estuve de fiesta,mis entrenos han sido nulos.Pero hoy he quedado con Toni,Pepe y Barry para dar una vuelta con la bici.Sin el garmin,que la batería ha dicho basta,hemos echo una ruta tranquila,con algún tramo de tierra que bien podría pertenecer a La Heroica.Gran compañía para pasar una mañana agradable.Las sensaciones encima de la bici son buenas,aunque las ganas de apretar cada día son menos.Al final,85 km en poco mas de 2:45.

Por la tarde he quedado con Alberto para ir al gimnasio.Nadando,estoy metiendo pocos metros,pero la mayoría de técnica.Tengo que aprovechar la ayuda de Toni y Alberto para mejorar.Apenas 1500 metros,pero a continuación nos hemos metido en el gimnasio para hacer 3 circuitos de fuerza del tren superior.



viernes, 3 de septiembre de 2010

Un desproposito

Eso es en lo que se convirtió ayer la ruta en bici.Había quedado con Toni y Barry en Villaviciosa a las 9:15,salgo de casa pronto para ir tranquilo,pero cuando llevaba 50 mts,!!!plasss!!!,no veo una agujero y meto la rueda delantera.Resultado:radio roto.

Vuelvo a casa,lo cambio,y con 15 minutos de retraso,me uno con estos dos figuras.Ruta tranquila por la zona del rió Guadarrama.Hacia mucho que no sacaba una medio de 27 km/hr.Momento "Coca-cola" en Villaviciosa,y cuando nos separábamos en Alcorcon!!!Plisss!!!Pinchazo de mi rueda delantera.No tenia una cámara para las ruedas de perfil,así que gracias Barry que me trajo de su casa una cámara pude llegar a Mostoles con 75 km en las piernas.

Hoy he ido al trabajo por la mañana hacer unos papeles,así que ya he aprovechado para entrenar.Muy pocas ganas en la piscina,unos miserables 1300 metros.Después en el gimnasio 50´de cardio(30´cinta/20´elíptica)+2 circuitos fuerzas superior.

Por cierto,hoy me ha llamado el amigo Barry para decirme que me ha inscrito a la carrera popular de La Melonera.Un 10.000 que se celebra el próximo sábado.El problema es que el dia anterior voy al concierto de Pereza en Rivas,así que no llegare en las mejores condiciones jejeje

miércoles, 1 de septiembre de 2010

!!!!!!20.000 visitas!!!!!!

Estoy alucinado,cuando hace año y medio cree este blog,nunca iba a pensar que a tantas personas le pudieran interesar mi vida deportiva.Si simplemente soy un globero que hace lo que puede para pasarlo bien con este maravilloso deporte.Casi 1200 visitas al mes,solo os espero que os pueda seguir ofreciendo aventuras,y que cada vez me esforzare mas para intentar enseñaros lo que es mi día a día.





Los entrenos no paran,y aunque desde el día 10 de Septiembre,hasta el 1 de Octubre bajare el listón,todavía estoy entrenando con muchas ganas,metiendo un poco de gimnasio para tonificar mi escasa musculatura,que la próxima temporada sera dura y toda la base sera necesaria.



Ayer,ultimo día de vacaciones para muchos,así que nos juntamos una buena grupeta(Pedro,Toni,Alberto,Víctor,Riki,Enrique y el menda).Muy divertida la salida,con dos calentones subiendo la Cantera y a Valdemorillo.Las sensaciones son espectaculares,como resultado,nuevo record en la subida a la Cantera.Si hace un mes hacia 8:53,ayer logre bajar el tiempo hasta !!!8:42!!!.Al final,tras dos pinchazos,llegamos con casi 30 de media,para los 80 km que recorrimos.

Hoy el día ha sido un poco perezoso,como no curraba,hasta las 7 de la tarde he estado tirado en la cama viendo series.Por la tarde he quedado con Alberto para nadar tras hacer 3 sesiones de piscina en todo Agosto.Han sido unos escasos 1500 mts,pero tengo la intención de meter muchos metros en invierno para mejorar en el agua,que falta me hace.

Después,como el tiempo no era bueno nos hemos metido en gimnasio.20' cinta+10`elíptica+10`cinta.A continuación,circuito para fortalecer el tren superior.